Examen pélvico en mujer sana

 El American College of Physicians (ACP) ha revisado sistemáticamente los estudios que existen entre 1946 y enero de 2014 acerca de la utilidad de realizar un examen pélvico para la detección de problemas ginecológicos en mujeres adultas no embarazadas que no tengan síntomas.

Tras analizar con rigor estos estudios los expertos concluyen que la realización de este examen ginecológico no mejora la salud de la mujer.

El American College of Physicians recomienda no realizar el examen pélvico rutinario a las mujeres adultas no embarazadas que no tengan síntomas
Así pues, la ACP recomienda no realizar el examen pélvico rutinario a las mujeres adultas no embarazadas que no tengan síntomas.
 
Es importante que tengas en cuenta que si tienes algún síntoma o estás embarazada, debes consultar con tu médico. En ese caso, la recomendación de la ACP no sería válida para ti.
 
También debes saber que la recomendación no se refiere a la realización de citologías, solo se refiere a la exploración ginecológica manual.

 

Referencias