Consejos dietéticos para personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Con frecuencia las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen bajo peso y pierden masa muscular. El aumento del esfuerzo que tienen que hacer para respirar, la falta de apetito, las infecciones y los medicamentos que toman son algunas de las causas.

Estas personas tienen más deteriorada su capacidad pulmonar, más débil el diafragma (el músculo que separa el tórax del abdomen e interviene en la respiración), menor capacidad para hacer ejercicio y mayor mortalidad que las que están bien alimentadas.

Por eso una alimentación con los suplementos apropiados y el asesoramiento nutricional es útil para su atención integral. Especialmente en los pacientes con mala nutrición previa.

Estas son las características generales que debería tener la alimentación de una persona con enfermedad pulmonar obstructiva crónica:

Una alimentación adecuada con los suplementos apropiados permite mantener un adecuado peso corporal, un aumento de la musculatura en relación a cantidad de grasa, una mejora significativa en la fuerza muscular respiratoria y una mayor capacidad para hacer ejercicio. No se conoce si estos pacientes ingresan menos veces ni si aumenta su esperanza de vida.

Referencias