¿Qué es una hipoglucemia?

 Una hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en la sangre a menos de 50 mg/dl.

La persona que la sufre puede notar temblor, sudor frío, vista borrosa, ansiedad, palpitaciones, sensación de hambre. O incluso debilidad importante, mareos, confusión y pérdida de conocimiento, si fuera más grave.

Puede ser debida a: realizar más ejercicio del habitual, exceso de medicación o insulina, retraso u olvido de alguna comida, toma de alcohol o algún medicamento que refuerce el tratamiento habitual.

En caso de notar esos síntomas o sospechar lo más mínimo que sufres una hipoglucemia, toma azúcar, zumo de fruta o un refresco. Las hipoglucemias son mucho más peligrosas que las subidas (hiperglucemias). Lleve siempre dos sobres de azúcar, caramelos, o fruta. Más tarde, para evitar una recaída, tome un alimento hidrocarbonado (pan, galletas o fruta).

Después de un episodio de hipoglucemia, consulta al profesional que te atiende. Será preciso ajustar el tratamiento y repasar la alimentación y el ejercicio.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org