¿Qué es la presbiacusia?

La presbiacusia es la pérdida de audición que aparece con la edad. Es un problema frecuente: una de cada tres personas mayores de 60 años y la mitad de los mayores de 85 la padecen.

No se sabe porqué unas personas pierden audición con la edad y otras no. No se conoce la causa de la presbiacusia. Existe cierta predisposición hereditaria y es más frecuente en profesiones que están expuestas a ruidos. Es más dudoso, aunque algunos profesionales lo apuntan, que se relacione con la arteriosclerosis (acúmulo de grasa en las arterias), el tabaco y el sobrepeso.

Oír mal es incómodo, produce frustración y dificulta las relaciones. Es una situación que debe valorarse como muy importante. Si se sospecha que puede haber una disminución de la audición es importante acudir al médico e intentar ponerle remedio.

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org