¿Qué es la menorragia (sangrado menstrual abundante)?

La menorragia o el sangrado menstrual abundante se define como la percepción subjetiva de tener reglas muy abundantes en cantidad de sangre y a veces en duración . Es un problema de salud difícil de medir porque hay mujeres que afirman tenerlo sin una pérdida excesiva de sangre en sus reglas, en cambio otras con sangrados muy abundantes lo viven como normal.

Cuando el sangrado traspasa la ropa o la cama, si necesitas cambios muy frecuentes de protectores, aparecen coágulos o necesitas poner doble protección es probable que tu sangrado sea excesivo.

En general, si percibes el sangrado de tus reglas como excesivo debes hablar con tu médico. Especialmente si te produce dolor, si interfiere con tu ritmo habitual de vida o simplemente, si te preocupa.

Las menorragias ocurren con frecuencia, casi 1 de cada 3 mujeres la tendrá a lo largo de su vida, la mayor parte de las veces no se encuentra una causa que las justifique (hemorragias disfuncionales) y habitualmente tienen tratamiento eficaz.

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org