¿Qué es la insuficiencia cardiaca?

La sangre lleva a las diferentes partes de nuestro cuerpo el oxígeno que necesitan. 

Habitualmente, cuando hacemos ejercicio se necesita más oxígeno, por lo que el corazón bombea más sangre en esta situación. La persona que sufre insuficiencia cardiaca suele tener cansancio y fatiga (falta de aire o disnea) al realizar ejercicio físico. Con el tiempo, a medida que progresa la enfermedad, esta fatiga puede aparecer con esfuerzos cada vez menores e incluso en reposo.

La insuficiencia cardiaca es un problema crónico cada vez más frecuente y que puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en personas mayores.

Es una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario: en 2010 hubo 107.347 ingresos por este motivo en los hospitales españoles y cada paciente permaneció alrededor de 9 días en el hospital por cada ingreso.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org