¿Qué es la galactorrea?

Galactorrea es la secreción de leche por la mama fuera del período puerperal o más allá de 6 meses tras el parto en una madre que ya no da el pecho. Esta secreción se da generalmente en las dos mamas y varía en cantidad y ritmo.

Si sufres galactorrea, fíjate bien en las características de la secreción, tu médico te preguntará con detalle para diferenciarla de otro tipo de secreciones.

Es más frecuente en mujeres de 20-35 años con embarazos previos, pero también puede darse a otras edades, en niños y en varones.

No siempre indica la existencia de una enfermedad, de hecho, el 20% de las mujeres tienen una galactorrea aislada en algún momento de su vida debida a causas fisiológicas: embarazo, coito, ejercicio y estrés. En todo caso, si te ocurre, siempre debes consultarla con tu médico.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org