¿Qué es el hirsutismo?

El hirsutismo es el exceso de pelo en la mujer en partes del cuerpo donde es más propio que tenga pelo el varón: cara, mamas, escote, línea alba abdominal, espalda baja y muslos. Puede acompañarse de piel más grasa de lo normal y acné.

Es un problema relativamente frecuente en la mujer y suele ser debido a una producción excesiva de andrógenos, también llamadas hormonas masculinas . Es un problema importante porque puede afectar a la calidad de vida de la persona por su repercusión estética.

El hirsutismo en su grado máximo se llama virilización. En este caso la voz se vuelve gruesa, aumenta de la musculatura, disminuye el tamaño de los pechos, aumenta el del clítoris y cae el pelo. La virilización está relacionada con un aumento importante y rápido de la producción de andrógenos y sugiere la existencia de un tumor secretor de esas hormonas.

La hipertricosis es el aumento de vello en áreas no exclusivamente masculinas (brazos y piernas fundamentalmente).

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org