¿Es útil la doxiciclina en el tratamiento de la artrosis de cadera y rodilla?

La doxiciclina es un antibiótico que algunos estudios apuntaban como efectivo para el alivio del dolor y el retraso de la degeneración del cartílago articular en los pacientes con artrosis.

Para confirmar esta posibilidad un grupo de investigadores buscó, seleccionó y analizó los trabajos de mayor rigor de las publicaciones científicas más importantes. La calidad de los estudios fue discreta.

Los autores concluyeron que el beneficio sintomático (alivio del dolor) de la doxiciclina es mínimo o inexistente, mientras que el pequeño beneficio en términos de deterioro articular que encontraron es de relevancia clínica cuestionable y no compensa los problemas de seguridad que supone el tratamiento continuado con este mecicamento.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org