¿Cuáles son los síntomas y signos de la diabetes tipo 2?

Muchas personas con diabetes pueden no tener ningún síntoma. Esto no quiere decir que la diabetes no esté produciendo daño en diferentes órganos del cuerpo.

Los síntomas clásicos de la diabetes son: aumento de la sed (polidipsia), más cantidad de orina (poliuria) y aumento del apetito (polifagia).

Otros síntomas que pueden notar las personas diabéticas aunque con menor frecuencia son: cansancio, entumecimiento u hormigueo de las manos y los pies, picor en la piel y los genitales, cicatrización lenta de las heridas, aumento de las infecciones, disfunción eréctil y visión borrosa.

Estos síntomas pueden deberse a muchas causas y el hecho de que una persona los tenga no implica necesariamente que sufra diabetes.

Aunque se debe consultar siempre, la posibilidad de que se deban a una diabetes es mayor si tiene mas peso del recomendado, si hay antecedentes de diabetes en la familia, si toma algunos fármacos que aumentan la glucosa en la sangre (como los corticoides) o cuida poco la alimentación y la actividad física.

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org