¿Cómo se trata la psoriasis?

El tratamiento para la psoriasis varía según la gravedad de la enfermedad, el  tamaño de las placas, el tipo de psoriasis y la respuesta a los tratamientos.

Los tratamientos para la psoriasis no funcionan igual para todo el mundo. El médico debe cambiar el tratamiento si éste no funciona, provoca una mala reacción o si deja de funcionar.

En las psoriasis más leves se utilizan tratamientos aplicados directamente a la piel (cremas, pomadas)  para reducir la inflamación y suavizar la piel.

La luz ultravioleta del sol suele ser beneficiosa. A veces se usa la luz ultravioleta artificial para tratar la psoriasis (fototerapia). El PUVA es un tratamiento que combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz.

Si la psoriasis es fuerte, tu médico te puede aconsejar medicamentos para tomar por boca o en inyecciones.

En ocasiones, puede ser recomendable utilizar un tratamiento combinado a base de pomadas, fototerapia y tratamientos sistémicos. Hay mucha investigación sobre la psoriasis y muchos tratamientos en fase experimental. Pide información a tu médico.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org