¿Cómo se trata la demencia de los cuerpos de Lewy?

 Lo más importante para una persona con demencia es que reciba el cuidado y el apoyo que precisa de su familia, los servicios sociales y los profesionales sanitarios. Cada paciente tiene unas necesidades concretas que varían a lo largo del tiempo y que precisan un plan personalizado de atención.
Los inhibidores de la colinesterasa no son útiles en la demencia de los cuerpos de Lewy, a pesar de que los pacientes con enfermedad de Parkinson y demencia mejoran y ambos procesos tienen significativas coincidencias estructurales.
Los medicamentos antiparquinsonianos como la levodopa sí pueden mejorar la rigidez y la marcha. También pueden ser útiles los anticonvulsivantes, los sedantes o los antidepresivos si la persona sufre ataques convulsivos, depresión, agitación, insomnio u otros problemas que pueden ocurrir en la demencia.
Los medicamentos neurolépticos como la clozapina y la olanzapina pueden reducir los síntomas psiquiátricos, aunque pueden tener efectos secundarios importantes.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org