¿Cómo se diagnostica la parálisis de Bell?

La parálisis facial de Bell afecta a media cara, músculos de la frente incluidos. A veces también se afecta el gusto en los 2/3 anteriores de la lengua y a la secreción lagrimal y salivar. Se inicia de forma brusca y progresa hasta las 3 semanas, cuando la parálisis suele ser máxima. En ocasiones está precedida de dolor en el oído del mismo lado.

Puede que tu médico no necesite ninguna prueba especial para diagnosticar parálisis facial de Bell. Habitualmente con los síntomas y la exploración es suficiente para realizar un diagnóstico aceptablemente seguro.

En caso de que los síntomas no sean típicos o empeoren más allá de 4 semanas, puede que te recomiende hacer una prueba de imagen para explorar el trayecto del nervio facial. Generalmente una resonancia magnética nuclear.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org