¿Cómo se diagnostica el hirsutismo?

Tu médico te hará una historia clínica y una exploración física detalladas. Es importante conocer la evolución, localización del vello, existencia de signos de virilización, historia menstrual y de fertilidad. Para valorar el grado de hirsutismo se puede usar la Escala de Ferriman-Gallwey.

Si el hirsutismo es leve, de larga evolución y estable y el ciclo menstrual regular, puede no ser necesario realizar estudios adicionales.

Las pruebas complementarias se utilizan para diferenciar el grupo de hirsutismo hiperandrogénico del idiopático. En caso de hirsutismo moderado o grave tu médico quizás te solicite unos análisis de sangre (Testosterona total, DHEA-S y TSH) y una ecografía pélvica. Si la menstruación no es regular o tienes algún tipo de secreción por el pezón puede ser útil conocer el nivel de otras hormonas en la sangre (LH, FSH y Prolactina).

Puede que se precisen pruebas más avanzadas (como un TAC o una resonancia magnética) para completar el estudio.

Referencias

© 2024 Hixea | Arriba

Quienes somos Hixea es un proyecto que tiene como finalidad elaborar material de educación sanitaria dirigida a pacientes. Está en fase de pruebas por lo que el material que aparece en esta web no tiene utilidad temporalmente. Puedes enviar sugerencias, comentarios o preguntas a info@hixea.org